lunes, 11 de abril de 2011

The Staggers la lían en televisión

The Incredible Staggers acaban de regresar de una gira por México que, a juzgar por las fotos y vídeos que han ido colgando en su facebook, ha sido tan divertida como exitosa. Ahora están de nuevo en Europa y parece que de momento no van a venir a España. Una lástima: queda ya lejos el magnífico concierto que dieron en junio de 2009 en la Pequeña Betty de Madrid. 

                                                                   

The Staggers vienen de Austria, han editado ya un par de discos y varios singles y puede que sea la mejor banda de garage punk de los últimos años. Digo la mejor porque beben de los clásicos tanto como otros grupos afines, pero son tan creíbles que no molesta la fotocopia. Hay una fina línea que va de, pongamos, los Seeds a los Chesterfield Kings y al final pueden encontrarse los Staggers. Sigo siendo lo mismo, de acuerdo, lo que pasa es que en este caso no suena desfasado ni impostado. Es 100% auténtico, tiene alma, carnaza, actitud. 

Sus canciones originales ("Zombies of Love", "Wild Teens", "Black Hearse Cadillack") son tan buenas como las versiones que han machacado cientos de veces otros grupos, pero que uno no se cansa de escuchar ("Do The Ripper", "I´m The Wolfman", "Little Latin Lupe Lu"). Cuentan además con un líder carismático a más no poder, con buena voz y salvaje -su apodo es Wild Evel- como mandan los canones del rock and roll.

Y la lían en directo, incluso en respetables programas de televisión. ¿Alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario