lunes, 4 de abril de 2011

Big Sandy junto a Greg Townsed. Croquetas y talento

Anoche echó la persiana en la sala Wah Wah de Valencia la gira conjunta entre Greg Townson y Big Sandy & His Fly-Rite Boys. Para los que hemos tenido la oportunidad de poder estar en uno de sus conciertos ha sido un inmenso placer. Qué sabor a victoria y diversión.

Greg y Big Sandy son dos amigos que se conocen bien y que por momentos pisan un terreno parecido -el de los años 50-, pero con resultados bien distintos. Townson, líder de los magníficos The High-Risers, contaba en El sótano de Radio 3 que había decidido acompañar a su colega por España, aprovechando que estaba por Londres grabando su álbum de debut al margen de The High-Risers. Ver en el escenario a Greg es una auténtica delicia; no sólo canta bien y es sorprendentemente habilidoso con la guitarra sino que además es un tipo natural y majo a más no poder. Para colmo, sus conciertos son divertidos y sorprendentes. No sabes con qué va salir. ¿Cantará a capella? ¿Se mezclara con el público?



Big Sandy actúa con una excelente banda y no tiene tanto margen para improvisar. Como Greg, sabe que el rock and roll es diversión y sólo piensa en que el público se lo pase bien. Además, uno pensaba que su ego era casi de la misma dimensión que su cuerpo, pero estaba equivocado. No frunció el ceño cuando se le rompieron hasta dos veces la cuerda de su guitarra que, por cierto, se la intentaba arreglar Xabi, líder de los donostiarras Señor No, que andaba por ahí. También dice mucho de él las palabras de cortesía que dedicaba una y otra vez a sus Fly Rite- Boys.

Y por supuesto, Big Sandy es un gran artista; no sólo lo demuestra en todo lo relativo al rockabilly y estilos afines. Cuando se puso más fino, tiró por el jazz con resultados altamente positivos. Como dijo alguien, es como una croqueta rellena de rock and roll... y talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario