jueves, 14 de abril de 2011

Seis canciones de seis décadas y en años seis

¿Qué puede hacer uno un jueves por la tarde? Una estúpida y efectiva  idea para matar el tiempo: seleccionar seis canciones, de otras tantas décadas y en años que acaban en seis: 

1-. "Be-Bop-A-Lula" (1956): grabado originalmente por Gene Vincent, un clásico entre clásicos y versioneada cientos de veces.

2-. "Little Darling (I Need You)" (1966): de cuando Marvin Gaye triunfaba en la Motown con canciones pegadizas y bailables, muy en la línea de lo que luego se llamaría northern soul.

3-. "Shake Some Action" (1976): seguramente, la canción más celebrada de The Flaming Groovies. Maravillosa intro de guitarra que se repite en toda la canción.  

4-. "No Sex" (1986): editado en un EP, esta canción no pegaba demasiado con el resto de temas de Alex Chilton. Demasiado rockera para un disco dominado por otros sonidos. Demasiado buena.

5-.  "The Day We Caught the Train" (1996): la tercera y mejor vía del Brit pop de los noventa la lideraron Ocean Colour Scene con temazos así. Y Paul Weller en el piano.

6-. "Young Bride" (2006): la canción más elegante y triste de la lista es de los norteamericanos Midlake. Tiene un aire al sonido de grupos americanos de los 70 como Fleetwood Mac. Lo mejor, los violines del principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario