martes, 8 de marzo de 2011

Willie Nile, el otro rockero de Nueva York

El éxito es ciertamente caprichoso con honestos músicos de rock. Willie Nile tuvo un fugaz reconocimiento a principios de los años 80, pero cayó extrañamente en el olvido hasta “Beautiful Wreck Of The World” (2000). Quizás nunca se supo vender –cinco álbumes en veinte años no parecen cuadrar muchas cuentas- o simplemente, nunca estuvo interesado en pasar por el aro de la industria musical.

Respetado tanto por la crítica como por ilustres colegas de profesión (desde Bono a Bob Dylan), Nile sigue la tradición del rock americano en la línea de Elliott Murphy con la mirada puesta siempre en Nueva York, ciudad donde reside. Pero también tiene un lado más salvaje, como buen fan que es de Los Ramones o los Who, con quienes ha ido de gira.


En los últimos años ha recobrado la inspiración editando más discos que nunca, algunos de ellos en directo. Puede que el reciente “The Innocent Ones” (2010) no esté a la altura de sus grandes obras o que hayamos oído mil veces efectivas canciones como "One Guitar", su single de presentación, pero se agradece el esfuerzo del otro rockero de Nueva York por seguir siendo honesto.

Willie Nile abrirá su gira española el próximo 29 de marzo en la sala Boite de Madrid.

Y aquí, rodeado de guitarras, sonando como un cruce entre Bob Dylan y los Rolling Stones:





1 comentario:

  1. Ya me estoy bajando el primer disco! Me suena muuuuuuuuy Dylan esto! (soy fanatica de Bob jejeje)

    ResponderEliminar