miércoles, 23 de marzo de 2011

Paul Weller, Primal Scream y The Coral: juntos por Japón

Resulta extraño que nadie se haya hecho eco aún del estupendo concierto benéfico que tendrá lugar en Londres el próximo domingo 3 de abril. El cartel es imponente y la causa así lo merece: reúne a algunos de los principales músicos británicos de los últimos veinte años, con el objetivo de captar fondos económicos a la tarea que la Cruz Roja viene realizando estos días en Japón.

Paul Weller, Primal Scream, The Coral, Beady Eye, Richard Ascrhoft y Graham Coxon se subirán al escenario del elegante recinto Brixton Academy. Será también un encuentro entre viejo amigos que, en la mayoría de los casos, se encuentran en un excelente estado de forma. Pongamos tres claros ejemplos.

Paul Weller. Modfather. El genio. El hombre que con más de 50 años está editando algunas de sus mejores canciones en discos como "22 Dreams" (2008) o "Wake Up The Nation" (2010). A muchos les puede la nostalgia y el recuerdo de su gloriosa etapa con The Jam. "Ya no es lo mismo", dicen. Ellos se lo pierden. Como prueba, la delicada "No Tears To Cry".


Primal Scream. Viendo su producción actual, no podrán sacar tanto pecho como Weller pero rescatar "Screamedelica" (1991) y llevarla de gira ha sido una decisión acertadísima. La catársis de Rock and Roll, psicodelia y soul al que nos sometieron hace unos meses en la sala la Riviera de Madrid fue de traca. Y siempre quedará el irresistible carisma jaggeriano de Bobby Gillespie. Aquí, "Come Together" en directo. Una canción que muta en cada representación.



Y por último, The Coral. Tan admirados en Inglaterra como ignorados en España. Siguen editando buenos discos con ese aire a Echo and The Bunymmen, por un lado, y a los grandes grupos de los sesenta (The Kinks) por otro. "Two faces", single extraído de "Butterfly House" (2010), va más en esta segunda línea, como una muestra de su amor incondicional por los clásicos del pop británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario