lunes, 21 de febrero de 2011

Midnight Shots, algo se mueve en Valencia

Algo se está moviendo en Valencia. Y no me refiero, en esta ocasión, a los bogavantes de las ricas paellas que se pueden degustar en el restaurante L´estimat , a un palmo de la playa en el paseo marítimo de La Malvarrosa. Hablo, en primer lugar, del garaje troglodita, primitivo y, definitivamente, genial de Wau y los Arrrghs!!! Juanito y sus compinches continúan exprimiendo su segundo y estupendo disco, "Viven" (2009), por distintos puntos de España y dos años después siguen dando guerra. Este miércoles se prevé que salgan en el recomendable viaje musical de La 2, "Mapa Sonoro", y el próximo viernes 4 de marzo tocan en el Boosters Club de Madrid, donde uno espera ya novedades y noticias de su próximo álbum.

Los Tracahombres
tampoco se andan con chiquitas y también van por su segundo album, "Rock and Roll despechado" (2010). Lo suyo es nervio punk, vicioso y noctámbulo. Como en el vídeo muy de serie B de los 50 de "Vámonos al coche".  



Por último, Midnight Shots. Son los más jóvenes e inexpertos de todos y, quizás por eso, los más interesantes. A finales del año pasado publicaron "4 Shots of R&B", un destacable EP de Rithm and Blues clásico, registro ciertamente sorprendentemente para unos chicos que no deben tener más de 25 años. Aún están algo verdes y les falta soltarse en directo, pero sus composiciones propias se alternan francamente bien con las versiones de sus referentes (Chuck Berry, The Rolling Stones) y su propuesta es una rara avis en el panorama musical español. Buena noticia.

En su reciente actuación en la Boca del Lobo de Madrid, alguien dijo que son como uno de esos grupos blancos de los sesenta del Marquee Club tocando música de negros. Prueba de ello es este "Vestido Rojo", la notable revisión del famoso "Hi-Heel Sneakers" de Tommy Tucker.
 


  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario