viernes, 25 de febrero de 2011

Larga vida a Mapa Sonoro

No sé si se ha producido una silenciosa revolución en La 2 de TVE, como defendía con pasión Mon Oncle hace unas semanas, pero no cabe duda de que Mapa Sonoro es una delicia pop. Planteado como una especie de road movie, es un viaje de una hora por la geografía española en busca de músicos de, normalmente, la escena de pop independiente.

No hay reglas, ni rumbo fijo. De Granada al Goierri, de Malasaña a Valencia, a veces caen charlas distendidas en un bar de viejos, otras veces te sorprenden con un concierto improvisado en la estación de tren de la ciudad o acabas entrando a una mítica tienda de discos. Además, lo bueno es que no está pensado para mentes sesudas: predomina el tono entretenido frente a la sustancia, con un montaje ágil y contenido nada pretencioso.

Todo esto no es casualidad. Si uno lee la letra pequeña de los que facturan el programa, verá que hay un tal Roberto Herreros (Grande Marlaska) responsable de sus contenidos, o que el periodista musical Víctor Lenore se encarga de la redacción.

¿Alguna pega? La habitual en estos casos: que los programadores lo dejen de maltratar. Empezó los domingos por la noche, de ahí al miércoles y lo acaban de pasar al lunes a las 00:30 horas. (Esperamos una) Larga vida a Mapa a Sonoro.

Subiendo al tren de Granada
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario