Sabemos que las listas son caprichosas, pero llama poderosamente la atención la ausencia de algunos discos esenciales de 2010. Ahora que han pasado casi tres meses desde el comienzo del nuevo año, no está de más rescatar cuáles han sido los mejores mejores trabajos para las principales revistas y webs musicales nacionales e internacionales.
Lo primero en lo que uno repara es en el asombroso parecido entre unas listas y otras, como si se estuvieran vigilando entre ellos y tuvieran miedo a diferenciarse. "Eh, que yo también he metido a Arcade Fire y Kanye West entre los cinco primeros". Como prueba bastaría con recuperar algunas publicaciones de aquí: Rockdelux, Rolling Stone, Muzikalia, Jenesaispop, etc.
Pero decíamos que lo que realmente escuece es el olvido de grandes discos. Ejemplos, los hay a patadas. Aquí van tres: "All Birds Say", de Carl Broemel, "King Of Power Pop", de Paul Collins, o "Zombies of Love" de The Incredible Staggers. ¿Por qué nadie se acuerda de ellos? ¿Por qué no salen? ¿Simple capricho?
Quizás convendría dejar de darle al botón de la fotocopiadora y abrir de una vez horizontes musicales para meter en el mismo saco discos de pop-folk, power pop y garaje. Es decir, Broemel, Collins y Staggers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario